Lenguajes formales y autómatas por Luis Espino

May 19, 2019

Descargue o lea el libro de Lenguajes formales y autómatas de Luis Espino en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Lenguajes formales y autómatas por Luis Espino

Titulo del libro: Lenguajes formales y autómatas

Autor: Luis Espino

Fecha de lanzamiento: May 10, 2016

Descargar PDF Leer on-line

La presente obra trata acerca de la definición de lenguajes formales mediante procesos que especifiquen su estructura de una manera precisa con ayuda de gramáticas. Además de un acercamiento detallado al uso de herramientas para reconocer cadenas que pertenecen a lenguajes específicos, como son los autómatas finitos tanto deterministas como no deterministas y las expresiones regulares.

El contenido inicia con la introducción a los lenguajes de programación, su definición, clasificación e historia. Luego se trata el tema de las gramáticas desde una perspectiva conceptual para definir la clasificación que hizo Noam Chomsky hace más de 50 años y que aún sigue siendo un paradigma válido.

Con dicha clasificación se determinan cuatro tipos de gramáticas, de las cuales, se tratarán a detalle las dos más restrictivas. Éstas se utilizan para la creación de lenguajes de programación. Además de la clasificación, también se determinan herramientas que ayudan al entendimiento de dichos lenguajes para el reconocimiento de sus cadenas.

Estas herramientas son los autómatas finitos tanto deterministas como no deterministas. Éstos pueden elaborarse de una manera gráfica; de una manera descriptiva; o de una manera tabular. Las expresiones regulares, que son formas más declarativas que ayudan al reconocimiento de cadenas desde la perspectiva de programación. Las gramáticas, que para este caso se hace referencia a las gramáticas regulares y la manera de conversión entre las distintas herramientas.
Luego, se tratan las gramáticas independientes del contexto, que están más enfocadas a la creación de lenguajes de programación, y con la ayuda de su herramienta por excelencia, los autómatas a pila. Éstos son una extensión de los autómatas finitos pero con la apoyo de una estructura de datos tipo pila.

Finalmente, se determinan dos tipos de analizadores sintácticos, que con eso también se establece que las gramáticas deben estar escritas de manera adecuada para que el analizador seleccionado sea eficiente. Entre los temas tratado están el cómo quitar la ambigüedad de las gramáticas, cómo quitar la recursividad por la izquierda y cómo factorizarla, para que su uso sea el más apropiado y eficiente.

Mientras se abordan los diferentes temas, se hace uso de la herramienta de software llamada JFLAP –con el debido permiso del contacto del proyecto Susan Rodger de Duke University– para elaborar de manera gráfica los autómatas y también se utiliza para conversiones entre distintas herramientas de lenguajes formales.

Los más vendidos Libros Yo maté a Sherezade: Confesiones de una mujer árabe furiosa El Yunque en España: La sociedad secreta que divide a los católicos Historia de una demencia colectiva Defendámonos de los dioses Descubriendo a la Inquisición.: La cara oculta de la Leyenda Negra... La mitología templaria Por qué el islam: Mi vida como mujer, europea y musulmana (REALIDAD) Jon Ronson's Adventures With Extraordinary People (English Edition) A Vanished World: Muslims, Christians, and Jews in Medieval Spain Destrucción del patrimonio religioso en la II República (1931-1936): A la luz de los informes inéditos del Archivo Secreto Vaticano (ESTUDIOS Y ENSAYOS) The Right Side of History: How Reason and Moral Purpose Made the West Great The Rage: The Vicious Circle of Islamist and Far-Right Extremism (English Edition) Becoming Evil: How Ordinary People Commit Genocide and Mass Murder Encender fuego en la tierra: Anunciar el Evangelio en un mundo secularizado (Mundo y Cristianismo) La tomba di Dio. La morte dei cristiani d'Oriente e l'abbandono dell'Occidente El precio a pagar (Biografías) La mitología templaria La fragilidad de la libertad Historia de la persecución religiosa en España (1936-1939) (NORMAL) Como Desatar Su Fe Siria: Revolución, sectarismo y Yihad. Simbología sagrada: Las claves ocultas de la historia de las religiones (Misterios nº 8) Salafi-Jihadism. The History of an Idea Teovnilogía: El origen del mal en el mundo Escondidos: El Opus Dei en la zona republicana durante la Guerra Civil (1936-1939) (Libros sobre el Opus Dei) La gran prueba (Arcaduz nº 125) De l'emprise à la liberté: Dérives sectaires au sein de l'Eglise : témoignages et réflexions (MOLS) (French Edition) The Heretic's Handbook (Kindle Single) (English Edition) Knight Hospitaller (2): 1306-1565: 1306-1565 Pt.2 (Warrior) Knight Hospitaller (1): 1100-1306: 1100-1306 Pt.1 (Warrior) The Souls Of China Alpha God: The Psychology of Religious Violence and Oppression (English Edition) Siria: Revolución, sectarismo y yihad ¡Esto no es africano! (Trotamundos) No tendréis mi odio (REALIDAD) And If I Fall Revolución en el burgo (Reverso) Mero Cristianismo CLAVES PARA ENTENDER AL ESTADO ISLÁMICO: ¿EL ATENTADO A CHARLIE HEBDO FUE CULPA DEL FANATISMO RELIGIOSO? The Crisis of Islam: Holy War and Unholy Terror Días de espera en guerra (Testimonios) In Search of Japan's Hidden Christians: A Story of Suppression, Secrecy and Survival A la horca! Novela sobre la persecución de los católicos ingleses en el siglo XVI (Arcaduz nº 126) The Doctrine of Slavery (A Taste of Islam Book 4) (English Edition) The Islamic State in Khorasan: Afghanistan, Pakistan and the New Central Asian Jihad A Dios por el ADN ¿Qué propone el Diseño inteligente? Radicals In The Shadow of Mount Sinai La Autoridad del Creyente La cuestión palestina (Ensayo)